El valor de un buen posicionamiento

Una de las principales preocupaciones que todo emprendedor tiene, es el posicionamiento de su página WEB para contar con el mayor número de visitas a la misma y poder acercar su producto o servicio a la comunidad.

Uno de los referentes básicos en este ámbito lo gestionan a través de la tecnología de indexación automática de páginas, cuya raíz se encuentra con la aparición del buscador Alta Vista allá en los años 90 y el uso de los spiders agent cuya acción desde su aparición ha sido ir leyendo todo lo que encuentra a su paso en el Internet.

Pero ¿en qué modo esto da mayor valor a nuestro sitio? La indexación permite posicionar a nuestra página en los sitios más altos de búsqueda, ocupando los primeros lugares, siendo de ese modo la opción en primera instancia y con la continuidad muy probablemente de preferencia.

Ahora bien, en qué modo sabemos a qué mercado apuntar, que sistema operativo es el de mayor uso, cuál dispositivo tecnológico es el de mayor frecuencia entre los diversos interesados, etc. La respuesta en ello se podría enfocar a través de la página WEB: http://gs.statcounter.com/ y con ello tener una visión clara en qué modo generar nuestra página para llegar a tal mercado.

Hemos de procurar siempre que las páginas generadas puedan descargarse en el menor tiempo posible, procurando en ese modo disminuir el aburrimiento de los usuarios ante la espera, para saber que nuestro contenido WEB se carga a una velocidad permisible puedes visitar: https://www.webpagetest.org/, colocar tu URL y observar los dashboards que se generan, obteniendo de este modo una idea clara del modo en que tu página ha ido construyéndose y cuáles de sus artefactos impiden que la WEB se despliegue a una velocidad pertinente.

Si tienes algunas observaciones en cuanto a lo expresado, tu opinión sobre el posicionamiento, la recurrencia, la indexación o cualquier otro aspecto, déjanos tus comentarios, siempre serán bienvenidos.

Gracias.